Tuesday, May 9, 2017

Presentación personal

¡Buenos días lectores!
Mi nombre es Diego Molina. Soy ingeniero electrónico, recibido de mi querida Universidad Tecnológica Nacional. Soy profesor de "Electricidad y Electrónica" y "Matemáticas y Estadísticas" en el ITU. Mi familia está compuesta por mi esposa y dos hijos.
La docencia es algo que me ha tomado por sorpresa, nunca me imaginé como docente... es más pensaba que era algo que no quería hacer. Pero tuve la gratitud de que cada vez me gusta más. Tal vez sea por mi edad (actualmente tengo 34 años), veo que los alumnos se sienten en confianza conmigo o cómodos para preguntarme, para contarme sus experiencias, dudas y siempre ha sido todo con mucho respeto mutuo. Ahora, siento que cada vez me gusta más la docencia y como valoran mis experiencias y conocimientos. También me agrada mucho la oportunidad de seguir aprendiendo que me dan, ya que siempre llegan con dudas nuevas, temas nuevos, tecnología que no conozco y tengo el ansia de aprender cuanto antes (aunque a veces cuesta encontrar el tiempo para hacerlo). Me enorgullece que los alumnos siempre me estén pidiendo más clases, horas de apoyo o tutorías porque tienen dudas o hasta para que les de una mano con otra materia en las que no pueden o no saben como llegar al profesor.
Aparte de la docencia tengo otros dos trabajos, por lo que me queda muy poco tiempo para mi familia, estudiar y especializarme, cosas que me agradan y cuesta dedicarles el tiempo necesario. Ni que hablar de actividades de ocio o recreación. El último deporte que practiqué fue taekwondo, una disciplina y estilo de vida que me apasionó... espero poder retomarlo en algún momento.
En mi materia en ITU, como les comenté soy nuevo, por lo que estoy acostumbrándome, estudiando y aprendiendo a enseñarla.... un poco adaptar lo que se daba a mi modo... Espero que el curso me de herramientas para llegar mejor a mis alumnos, poder adaptar la nueva tecnología a tan basta área de la ciencia como lo es la electricidad y electrónica.
Para lo que necesiten pueden contar conmigo.
Saludos




No comments:

Post a Comment